Guía de buenas prácticas Contra el Estigma

CONTRA EL ESTIGMA

La Cátedra UCM – Grupo 5 Contra el Estigma presenta la Guía de Buenas Prácticas Contra El Estigma, una plataforma ideal para la identificación de las principales características de las prácticas que pueden denominarse como buenas. Esta guía pretende aportar información y directrices que puedan orientar la acción tanto de los profesionales como de las instituciones en el ámbito de la salud mental y relacionados, favoreciendo la puesta en marcha de acciones eficaces y adecuadas para luchar contra el estigma en todas sus vertientes. Para lograrlo, esta guía tiene como objetivo principal identificar y exponer aquellos indicadores que favorecen la creación y facilitan la evaluación de las buenas prácticas en la lucha contra el estigma.

Revisamos la idea de “buena práctica”, definimos el estigma y presentamos los principales tipos y modelos explicativos que puedan ayudar a sustentar teóricamente las distintas acciones a emprender y la efectividad de las acciones antiestigma.

PRESENTACIÓN GUÍA
PRESENTACIÓN GUÍA

Por una sociedad más digna e inclusiva

Con la Cátedra UCM – Grupo 5 Contra el Estigma queremos crear una plataforma de investigación, comunicación y difusión de los conocimientos científicos, que permita mejorar la lucha contra el estigma en nuestra sociedad mediante la investigación, la formación, la transferencia de conocimiento y el uso de estrategias medioambientales y culturales.
Por una sociedad inclusiva - Catedra UCM Grupo 5 Contra el Estigma
Logo_ Contra_el_estigma_2

Guía de Buenas Prácticas Contra el Estigma

Si quieres que te enviemos la guía completa, rellena el siguiente formulario.

    Nombre*
    Apellidos*
    Correo electrónico*
    Entidad*
    Cargo*


    * Todos los campos son obligatorios