COVID-19

La situación de alarma generada por el Covid-19 ha supuesto una emergencia sanitaria con medidas políticas sin precedentes en el mundo. Los efectos a nivel socioeconómico derivados de la misma son varios, incluyendo un inevitable detrimento de nuestra salud psicológica. Estos efectos pueden ser aún mayores en grupos vulnerables de personas que se ven sometidas a mayores situaciones de estrés (contagiados, profesionales sanitarios…) o de grupos previamente estigmatizados (personas mayores o con un diagnóstico previo de salud mental). El presente proyecto pretende evaluar los efectos de la situación provocada por el Covid-19 sobre la salud psicológica, discriminación interseccional, bienestar y soledad sobre nuestra población y estos grupos específicos de forma longitudinal. Con el objetivo final de elaborar una guía de buenas prácticas enfocada en el abordaje de este tipo de situaciones.

Completa la encuesta pinchando aquí y realiza el seguimiento de la investigación y las diferentes guías desde esta página.

Investigación Covid-19

Datos de interés

Información previa extraída de las encuestas completadas y que actualizaremos a medida que analicemos los datos recopilados.

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 18.17.40
Captura de pantalla 2020-04-01 a las 18.37.31
Captura de pantalla 2020-04-01 a las 18.51.03

Noticias

Relatos de una epidemia: virus con denominación de origen
¿Qué relación existe entre el CoVid-19 y el estigma?