Blog

Noticias

Acto de entrega del Premio TFM Contra el Estigma

Acto de entrega del Premio TFM Contra el Estigma

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la entrega del I Premio Trabajo de Fin de Máster Grupo 5 Contra el Estigma. Como resultado de la deliberación de un jurado multidisciplinar, el TFM premiado fue “La Mentoría Social como Solución Comunicativa ante el Aislamiento y la Exclusión de los MENA en España”, realizado por Carmen Vilaseca del Río.

Además, se entregó un reconocimiento a otras dos participantes, Irene Muñoz Lara e Irene Gómez Merino, seleccionadas como accésits por sus respectivos TFM: “El Estigma Social ante Personas con Discapacidad Intelectual” y “Nuevas Tecnologías para la Reducción del Estigma: Una Revisión Sistemática”.

El jurado del Premio estuvo formado por:

  • Mariano Hernández (Presidente del Jurado), Psiquiatra de la Comunidad de Madrid y Ex-presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.
  • Miguel Simón, Director de Innovación y Relaciones Institucionales de Grupo 5.
  • María Mercedes García García, Delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado UCM.
  • Marian López Fernández Cao, Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado UCM.
  • Fernando Jorge Molero Alonso, Facultad de Psicología, UNED.

El acto de entrega tuvo lugar en la Sala Grande del Rectorado de la UCM, y fue presidido por:

  • Juan Carlos Doadrio, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM
  • Guillermo Bell, Presidente ejecutivo de Grupo 5
  • Manuel Muñoz, Director de la Cátedra UCM-Grupo 5 Contra el estigma, UCM
  • Nieves Rojo, Decana de la Facultad de Psicología de la UCM
  • Jorge Clemente Mediavilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Todos ellos transmitieron su especial felicitación a las premiadas, como agentes de cambio de la transformación social necesaria en la sociedad, trabajando desde lo académico y lo aplicado para desarrollar iniciativas que trabajen por aquellos colectivos con más vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Del mismo modo, destacaron, como lo hizo Juan Carlos Doadrio, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM, la importancia de este premio, como un estímulo para todas las ciencias, felicitando a la Cátedra por haber alcanzado la participación de 28 trabajos entre 8 facultades.

Desde la Cátedra creemos que este premio sirve como impulso a la investigación contra el estigma, como ha demostrado la amplia participación en esta primera edición. Confiamos en que las futuras ediciones de los Premios TFM seguirán promocionando la lucha contra este problema social y motivando a profesionales de diversas disciplinas a contribuir desde sus respectivas áreas de estudio.

Puedes acceder al TFM premiado, “La Mentoría Social como Solución Comunicativa ante el Aislamiento y la Exclusión de los MENA en España”, aquí.

Puedes acceder al TFM accésit, “El Estigma Social ante Personas con Discapacidad Intelectual”, aquí.

Puedes acceder al TFM accésit, “Nuevas Tecnologías para la Reducción del Estigma: Una Revisión Sistemática”, aquí.

Write a Comment